Nissan centralizará su producción en Barcelona
Nissan centralizará su producción española en Barcelona para ser más competitiva y ahorrar costes. Es el argumento que ayer esgrimió la dirección de la empresa, encabezada por Teruo Takebe, para explicar el cierre en 2006 de la fábrica de motores en Madrid, con 550 empleados. CC OO y UGT rechazaron el cierre de una planta "competitiva" por "injusto".
El nuevo plan prevé una inversión de 400 millones de euros, incluyendo la destinada a los 107 proveedores de Nissan, y pasa por producir a partir de 2005 dos nuevos modelos que reforzarán su gama de 4x4 y un nuevo motor diesel. Éste último arrancará en Madrid, donde dentro de dos años cesará progresivamente la producción de tres motores, y, a mediados de 2006, se trasladará a Zona Franca, que se convertirá en un centro integral de fabricación de todoterrenos, vehículos comerciales y motores, más un centro de I+D. El plan, que pasará de una producción de 65.000 unidades en 2002 a 150.000 en 2005, se aplicará sin más empleo y con la promesa de recolocar en Zona Franca a los empleados de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.