Blesa pide a los bancos acabar "estériles polémicas" con las cajas
Hace unas semanas, políticos y ejecutivos del sector bancario acusaron a las cajas de olvidar sus orígenes para entrar en otros negocios, así como de ser más caras para los clientes y que tenían ventajas por no estar cotizadas.
Ayer, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, respondió con contundencia y abogó por abandonar "estériles polémicas" entre unos y otros para hacer una "leal y noble" competencia, al tiempo que instó a cada entidad a "ocuparse menos los unos de los otros", durante la clausura de las III Jornadas Financieras Internacionales, organizadas por Caja Madrid. El primer ejecutivo de la segunda caja española señaló que "carece de sentido que alguien pretenda repartir certificados de ortodoxo comportamiento financiero; los tiempos ya son otros, afortunadamente. Cada uno va por donde va, que es por donde quiere y por donde puede ir".
Blesa respondió a supuestas intenciones del PP que pretenden recortar el poder de las cajas en las empresas cotizadas diciendo que "con la estructura de capitales que hay en España, sinceramente, no creo que se pueda prescindir de las cajas". No obstante, reconoció que algunos "episodios domésticos" protagonizados por algunas cajas han causado "perplejidad" en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.