_
_
_
_
FOTOGRAFÍA

Olympus presenta su cámara de objetivos intercambiables

Olympus desveló finalmente la semana pasada las especificaciones completas de su sistema réflex digital de objetivos intercambiables, conocido hasta ahora como "cuatro tercios" por el tamaño del sensor. La cámara y sus objetivos no empezarán a venderse hasta septiembre. El precio del cuerpo rondará los 2.000 euros más IVA y los objetivos valdrán como los de la gama profesional de los competidores, con lo que el sistema queda reservado únicamente a profesionales.

Olympus asegura que con su E-System se consiguen mejores resultados que con otras cámaras digitales réflex de la competencia, como las de Canon, Nikon, Sigma o Fuji. Esto es debido, argumenta, a que los objetivos se sitúan a la distancia correcta del tamaño del sensor y se han diseñado especialmente para aprovechar al máximo la información capturada por el sensor. Se les ha dotado, por ejemplo, de una lente adicional telecéntrica que evita que haya distorsiones en los bordes, como ocurren con los otros sistemas que usan los objetivos de las cámaras convencionales de película de 35 mm.

Más información
Canon, Sharp y JVC entonan el "todos para uno" en cámaras digitales
OLYMPUS::

Aparte de objetivos específicos, E-System emplea un sensor CCD de 5 millones de píxeles y un tamaño de 17,4 por 13,1 mm desarrollado por Kodak, que es más avanzado que el de las otras cámaras digitales. El conjunto de objetivos y sensor empleados es lo que hace que la imagen capturada por E-System pueda ser mejor, incluso, que la conseguida con la EOS 1DS de Canon, que lleva un sensor CMOS de 11 millones de píxeles y del mismo tamaño que el negativo químico, como sugirió Olympus.

El reto con que se enfrenta Olympus no es que con su sistema digital se puedan hacer fotografías algo mejores que con las cámaras EOS 10D de Canon y D100 de Nikon, sino que estas últimas utilizan los objetivos estándar que los profesionales, especialmente fotoperiodistas, ya tienen y están acostumbrados a manejar. Otro reparo proviene de la rapidez del sistema de Olympus y de la resolución de los archivos.

E-System es capaz de disparar hasta tres fotogramas por segundo en ráfagas de 12 exposiciones y graba archivos de cinco millones de píxeles, características que pueden resultar insuficientes para acontecimientos deportivos o de moda. Cuando los profesionales quieran mucha rapidez, deberán acudir a una réflex de 35 mm, y si buscan gran calidad, precisarán el formato medio, como hasta ahora.

Descartados los fotógrafos aficionados y expertos por cuestión de precio y la gran mayoría de los fotoperiodistas porque son muy fieles a Canon y Nikon, la principal aplicación profesional que busca Olympus con su sistema es el reportaje social. Olympus aspira a conseguir en este mercado la gran mayoría de ventas de su sistema, que además mueve mucho dinero. La compañía pretende conseguir el 20% del mercado profesional, calculado en unas 150.000 cámaras anuales en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_