_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Catalina Luca de Tena, nombrada presidenta-editora del diario 'Abc'

El Consejo de Administración del diario Abc ha nombrado a Catalina Luca de Tena presidenta-editora del rotativo madrileño propiedad de Vocento (nueva denominación del grupo Correo-Prensa Española). Hasta ahora ejercía las funciones de vicepresidenta y editora del periódico fundado por la familia Luca de Tena hace un siglo.

Catalina Luca de Tena sustituye en el cargo a Nemesio Fernández-Cuesta, que se reintegra al equipo directivo de Repsol, según anunció ayer el propio periódico. Licenciada en Historia del Arte, Luca de Tena se incorporó a la redacción de Abc en 1983 como becaria. Tras pasar por varias secciones impulsó el lanzamiento de Abc de las Artes. Simultáneamente cubrió las informaciones relacionadas con las actividades de la Familia Real. En 1988 entró a formar parte del Consejo de Administración y de la Junta de Fundadores de Abc. Actualmente es consejera y vocal de la Comisión Delegada de Vocento.

Fernández-Cuesta accedió a la presidencia ejecutiva de Abc en 1998, desde donde abordó la reorganización empresarial y la estructura del diario dentro de un proyecto de diversificación multimedia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_