_
_
_
_

Gates cierra su planta en Barcelona, con 235 empleados

El sector auxiliar del automóvil recibió ayer un nuevo batacazo. La multinacional estadounidense Gates anunció el cierre de su histórica planta de tubos de caucho de Sant Just Desvern (Barcelona), lo que supondrá el despido de 235 trabajadores, según comunicó la compañía.

La decisión forma parte de los planes de Gates de desinvertir en el negocio de tubos en Europa, que se concentra en Sant Just y en Nevers (Francia), para la que está buscando un comprador. El cierre de la fábrica de Barcelona se produce, según un comunicado, "tras el intento de venta fallido, el estudio de otras alternativas que no han sido viables y las cuantiosas pérdidas sufrida

s", que los sindicatos cifran en 4,3 millones de euros en los últimos 12 años.

El expediente no afectará a la fábrica que posee Gates en Balsareny (Barcelona), con 250 trabajadores y dedicada a la producción de correas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_