Los malos datos de EE UU provocan bajas en las bolsas
Un alza, mucho menor de la esperada por los analistas, en el índice de actividad manufacturera (ISM) estadounidense durante el mes de junio, fue el principal responsable de las bajas generalizadas en las bolsas mundiales. El índice Dow Jones, que caía un 0,99% a media sesión, remontó y cerró con un alza del 0,62%, mientras que el Nasdaq, que bajaba un 1%, cerró ganando un 1,06%.
En Europa, el mercado madrileño inició el mes en forma negativa pues el Ibex 35 cayó un 1,79%. En Londres, el Footsie 100 cerró con una pérdida de 1,67%, el nivel más bajo en casi seis semanas. El CAC 40 de la bolsa de París perdió un 2,31%, mientras que en Milán, el Mib 30 perdió un 1,81%. Por su parte, la bolsa de Francfort registró una baja de 2,3%.
El gran ganador de la jornada fue el euro que se apreció frente a la moneda estadounidense hasta recuperar el nivel de los 1,16 dólares.
El índice de la actividad manufacturera en EE UU avanzó hasta 49,8 puntos frente a los 49,4 de mayo dando claros síntomas de contracción del sector. Este dato se sumó a la baja en el gasto en construcción de la economía estadounidense durante mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.