_
_
_
_
CINE

Los éxitos de la cartelera viajarán este verano por 40 municipios

Frontones, plazas, patios, polideportivos y explanadas de 40 municipios de la región ejercerán de salas de cine este verano, al anochecer. El 4º Circuito de Cine en Verano de la Comunidad de Madrid sacará a miles de personas al fresco de la noche madrileña en compañía de Catherine Zeta Jones, de bailarina rotunda; Nicole Kidman, en actitud suicida; Jack Nicholson, de jubilado fuera de órbita; Federico Luppi, como el último utópico; Ariadna Gil buceando en la Guerra Civil o Natalia Verbeke, seductora en El otro lado de la cama.

La Consejería de las Artes -bajo la batuta de la ahora concejal de las Artes del Ayuntamiento, Alicia Moreno- dejó preparado un programa que incluye 324 proyecciones de 25 títulos diferentes en nacionalidad y temática.

En las propuestas abundan las producciones estadounidenses (11) y españolas (seis), y en argumentos caben desde escritoras y parados que no se resignan al fracaso, hasta matones, criaturas de tebeo, amores cruzados y comedias sinceras.

Este programa veraniego extenderá un manto de cine desde Cenicientos a Alameda del Valle o Fuentidueña del Tajo. En cuatro bloques: Cine USA, Cine para Todos, Lejos de Hollywood y Cine Español.

El apartado más nutrido es el de "las últimas tendencias" del celuloide norteamericano y resume a la perfección la temporada que acaba: Chicago, de Rob Marshall; El americano impasible, de Philip Noyce; Gangs of New York, de Martin Scorsese; Las horas, de Stephen Daldry; A propósito de Smith, de Alexander Payne; Un final made in Hollywood, de Woody Allen; Camino a la perdición, de Sam Mendes, y Atrápame si puedes, de Steven Spielberg, entre otras.

El flanco del cine español incluye filmes aclamados por la crítica y el público, como Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa; Mi vida sin mí, de Isabel Coixet; Soldados de Salamina, de David Trueba, o El otro lado de la cama, de Emilio Martínez Lázaro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el hueco de Lejos de Hollywood, la Consejería de las Artes ha colocado tres películas combativas: El pianista, de Roman Polanski; Lugares comunes, de Adolfo Aristaráin, y Las hermanas de la Magdalena, de Peter Mullan.

Y la cartelera de proyecciones se completa con distintos ejemplos de cine para ver en familia, como El viaje de Chihiro, de Hayao Miyakazi; El señor de los anillos, las dos torres, de Peter Jackson; Harry Potter y la cámara secreta, de Chris Columbus, y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser.

La hora de comienzo de las películas varía según el municipio; las más tempraneras son a las 22.00.

Más información en el télefono 012 y en www.madrid.org

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_