_
_
_
_
_

España preside desde hoy por un mes el Consejo de Seguridad

España asume hoy, sin grandes pretensiones, la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU. "Éste es un momento importante para España pero en un mes no se puede hacer una revolución", matizó el embajador español, Inocencio Arias. Tres temas clave marcarán la presencia española a la cabeza del órgano decisorio de Naciones Unidas: Irak, el Sáhara y el terrorismo.

Dentro de tres semanas, Sergio Vieira de Mello, el coordinador especial de la ONU en Bagdad, informará por primera vez sobre la situación del país después de la guerra. Es poco probable que prospere la idea de la ministra de Exteriores, Ana Palacio, para impulsar la elaboración de un censo en Irak, dado que Estados Unidos la considera todavía muy prematura, informaron fuentes diplomáticas.

Más información
El Frente Polisario está dispuesto a explorar el plan Baker para la autodeterminación del Sáhara

A finales de julio se cumplirá el mandato de la Minurso, las fuerzas de la ONU en la antigua colonia española del Sáhara Occidental, sin grandes esperanzas de acuerdo. La diplomacia española mantendrá su posición tradicional: esperar a que el Polisario y Marruecos se pongan de acuerdo.

España, que también preside el comité sobre terrorismo, presentará un informe en el que dará cuenta de los progresos de los Estados en adaptar sus legislaciones a la lucha antiterrorista internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_