_
_
_
_

El fiscal pide 950 años a dos etarras por el atentado de Hipercor

El fiscal solicita 950 años de cárcel para el ex dirigente de ETA Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, y el ex miembro del comando Barcelona Rafael Caride Simón por el atentado de 1987 contra el Hipercor de Barcelona, en el que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45. El juicio comienza hoy en la Audiencia Nacional.

El fiscal jefe de la audiencia, Eduardo Fungairiño, afirma en su escrito que el atentado fue ordenado por Arrospide "como culminación de la campaña de terror emprendida en Cataluña" por ETA y desarrollada por el comando Barcelona, integrado por Caride, Domingo Troitiño y Josefina Ernaga, los dos últimos ya condenados por estos hechos a 794 años en octubre de 1989.

El fiscal agrega que los etarras tenían instrucciones de atentar contra empresas de capital francés, y que decidieron hacer estallar una potente bomba incendiaria en Hipercor, aunque ello implicaba "la inevitable muerte y lesión de un número indeterminado de personas".

La fiscalía acusa a Arrospide de inducción al asesinato y de 21 delitos de asesinato y 29 de lesiones graves. La primera sentencia impuso una indemnización a los herederos y los heridos de más de seis millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_