Romero de Tejada afirma que habló con Verdes sólo por la boda de éste
El secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, citó ayer apresuradamente a los medios de comunicación. El número dos de los populares madrileños compareció ante la prensa menos de 10 minutos para explicar sus conversaciones telefónicas con el abogado José Esteban Verdes, que se casará en breve con Paloma García Romero, concejal del Ayuntamiento de Madrid.
Romero de Tejada aseguró que en las cuatro conversaciones que mantuvo con Verdes durante las 48 horas anteriores al pleno de la Asamblea de Madrid del que se ausentaron los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, sólo hablaron de la boda de éste.
Según publicó ayer El Mundo, Verdes hizo de intermediario entre Tamayo y Romero de Tejada, según se desprende de la secuencia de llamadas realizadas desde el móvil del abogado en los días previos a la constitución de la Asamblea de Madrid. La cronología de las conversaciones indica, además, que la edil García Romero estaba informada de las conversaciones que mantenía con Tamayo. Romero de Tejada, con tono serio y enfadado, reiteró varias veces que no tenía nada que ver ni con Tamayo ni con Sáez y que nunca había tratado con ellos ni directamente ni a través de terceras personas. El número dos de los populares de Madrid cambió el discurso que había mantenido los últimos días y confesó que era amigo de Verdes desde hacía 20 años, con el que trabajó en el Banco Atlántico.
Fin al linchamiento
Explicó que había hablado con Verdes en cuatro ocasiones los días 9 y 10 de junio (el pleno de formación de la Asamblea fue el 10) y que la duración de las conversaciones no sobrepasaba los seis minutos. En todo momento, según Romero de Tejada, hablaron de la boda del abogado y de si podría acudir al enlace. El secretario general le recordó en la última llamada que tenía un compromiso previo y que no podría acudir, pero quedaban emplazados a un almuerzo posterior. "Dejen de hacer un linchamiento como el que se está haciendo en estos momentos ante meras casualidades y no fundamentos de ningún tipo", pidió Romero de Tejada.
El secretario del PP en Madrid anunció que denunciará en los tribunales y solicitará el amparo judicial por la vulneración de sus derechos fundamentales al difundir conversaciones privadas suyas. En relación con los datos aportados en el debate de investidura por el Rafael Simancas, Romero de Tejada señaló que son "datos falsos recogidos de forma ilegítima, por lo que mi abogado está estudiando la posibilidad de ampliar la querella contra esta persona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.