_
_
_
_

Un nuevo tipo de alumnos en alza: los jubilados

En el panorama de los cursos de idiomas en el extranjero está apareciendo un nuevo tipo de estudiantes: los jubilados. Aunque en España todavía son pocos, en los países nórdicos son cada vez una realidad más palpable.

"Suelen ser personas que de jóvenes no tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero para estudiar idiomas y tienen una espinita clavada. La demanda de estos programas crecerá mucho en el futuro", asegura el presidente de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, Juan Manuel Elizalde. La programación para ellos se ofrece fuera de la temporada de verano y las dos o tres horas de clases de inglés se combinan con mucho ocio y con actividades como el golf, la gimnasia, recorrido por viñedos o visitas a museos.

Convivir con el profesor

Otro público en auge son los profesionales que salen por auténtica necesidad para su trabajo. La programación de clases es muy intensiva, pues el objetivo es avanzar mucho en poco tiempo. Existen programas, denominados one to one, cada vez más solicitados, diseñados específicamente para ellos. Consisten en alojarse en la misma casa del profesor y convivir con él la mayor parte del tiempo. Las clases pueden estar estructuradas como tal o de otras maneras, por ejemplo, mientras se juega al golf con el docente. Son programas de cortos porque la convivencia y el ritmo de aprendizaje son intensos. El precio: una semana, con 20 clases, sin vuelo, 1.024 euros.

Existe también la posibilidad, para los que no han terminado el colegio, de pasar un año entero en el extranjero. El plazo para hacerlo en EE UU termina en marzo, pero para Inglaterra e Irlanda, en junio.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_