Castillejo asegura que su carrera "ha terminado"
El presidente de Cajasur, el cura Miguel Castillejo, en el transcurso de una misa celebrada ayer con motivo del cincuenta aniversario de su ordenación como sacerdote en su localidad natal (Fuente Obejuna, Córdoba), aseguró que en su labor al frente de la caja cordobesa ha habido "pros, pero casi siempre más inconvenientes". Y sostuvo que su carrera "ha terminado".
Castillejo dijo que en Cajasur, "con el tiempo la lucha se ha hecho más grande, cuando más dinero y poder se ha administrado y han aumentado las rencillas y las envidias". La Junta de Andalucía ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción la gestión de la caja en los últimos años, entre otras cosas, por el pago de una póliza de 2,9 millones de euros para asegurar una renta vitalicia a Castillejo cuando deje la caja. En este último año, además, el presidente de la entidad cordobesa logró que el Gobierno central excluyera a la caja controlada por la Iglesia del control administrativo del Ejecutivo andaluz.
Más celebraciones
Castillejo indicó en la celebración, que repetirá el próximo fin de semana en Sevilla con otra misa y un almuerzo multitudinario, que el "duro avatar" que ha llevado durante los últimos 30 años le permite "tener la conciencia tranquila". "Las tribulaciones que he soportado las ha podido superar con la fe en la Iglesia y en Cristo", aseguró. Pese a dar por concluida su labor, el presidente de Cajasur mostró su disposición a "seguir haciendo el bien". Su polémica gestión motivó un enfrentamiento público con el entonces obispo de Córdoba,Javier Martínez, que la Iglesia zanjó hace tres meses con el nombramiento de Martínez como arzobispo de Granada.
"Siempre he estado en puestos estratégicos y ahora sólo le pido a Dios que me premie por mi labor sacerdotal", añadió Castillejo. El acto religioso se celebró en la parroquia de Nuestra Señora del Castillo de Fuente Obejuna, y al mismo asistieron, además del alcalde de la localidad, Agustín Martín (PSOE), la cúpula directiva de la caja. Antes de la misa, Castillejo asistió a la inauguración del nuevo matadero de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.