Fiat vuelve a menguar para sobrevivir
Fiat, símbolo del modelo industrial turinés y primera multinacional de su país, no levanta cabeza y acaba de anunciar su segundo plan de ajuste en ocho meses. La nueva reestructuración, que contempla 12.300 despidos, el cierre de 12 fábricas y una ampliación de capital de 1.842 millones de euros, relega a 2006 el retorno a los resultados positivos del grupo.
El acelerado deterioro del imperio de la familia Agnelli, pese a haberse desprendido ya de varios de sus más preciados activos (aeronaútica, aseguradoras y bancos), ha llevado a otras multinacionales italianas como Telecom Italia, Alenia o Pininfarina, y al gobierno regional del Piamonte, a promover un nuevo modelo industrial cuya competitividad esté menos hipotecada a los costes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.