Clara Isabel de Bustos, periodista
La periodista Clara Isabel de Bustos, especializada en la cobertura de las actividades institucionales de la Familia Real para las páginas del diario Abc, falleció el viernes pasado tras una lucha tenaz contra el cáncer. Familiares y numerosos amigos y compañeros le dieron ayer su último adiós tras ser incinerados sus restos mortales en el cementerio madrileño de Nuestra Señora de la Almudena, según informó la agencia Efe. Las cenizas de Clara Isabel fueron conducidas después por su familia hasta Cantabria para hoy ser depositadas en el panteón familiar en Ruiloba.
Hija de los duques de Estremera, nació en Buenos Aires en 1965. Estaba casada con el también periodista de Abc Ramón Pérez-Maura y tenía dos hijos: Casilda y Borja. En ese periódico desarrolló su carrera profesional desde 1987. Comenzó a trabajar en la sección de Cultura y pocos años después tomó el relevo de Catalina Luca de Tena para cubrir las informaciones relacionadas con la monarquía. Acompañó a la Familia Real tanto en los viajes internacionales como en los actos institucionales en España y en 1995 publicó La Infanta Elena, un perfil biográfico, cercano y riguroso, sobre la hija mayor de los Reyes.
Los Reyes, el príncipe de Asturias y las infantas Elena y Cristina han enviado mensajes personales de condolencia al viudo de la periodista y a sus dos pequeños hijos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.