_
_
_
_
_

El Consejo de Relaciones Laborales no es operativo, según su presidente

El País

El presidente del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), Martín Auzmendi, se quejó ayer de la falta de operatividad que sufre en la actualidad este foro de encuentro entre la patronal y los sindicatos, creado en su momento para limar las diferencias que habitualmente separan a estos dos colectivos en el ámbito del trabajo. La solución al problema, advirtió el presidente del CRL, está en manos de los propios agentes sociales, en lo que supone un toque de atención a empresarios y sindicatos.

Auzmendi realizó esta reflexión después de entregar al presidente del Parlamento, Juan María Atutxa, el informe correspondiente a la actividad del Consejo durante el año 2002. "Lamentablemente", señaló con resignación, "lo que hoy predomina en el CRL es el desencuentro y la falta de diálogo". "Es un problema que está ahí y que afecta al desarrollo de las relaciones laborales, de la negociación colectiva", añadió.

Que el órgano sea verdaderamente operativo no depende ni del Gobierno ni del Parlamento vasco, reconoció Martín Auzmendi, quien valoró el hecho de que el Ejecutivo cumple puntualmente con su obligación de dotar de financiación al CRL para que pueda funcionar sin estrecheces económicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_