Acciona fuerza la salida de todo el equipo directivo de Avanzit en plena crisis

La Junta de Accionistas del grupo Avanzit destituyó ayer al actual equipo gestor de la compañía con el apoyo del accionista mayoritario, la constructora Acciona, y constituyó un nuevo Consejo de Administración, encabezado por el ex presidente de Radiotrónica Juan Bautista Pérez Aparicio.
Con esta decisión queda en suspenso la posible venta de Telson, filial audiovisual de Avanzit, operación con la que el anterior equipo gestor pretendía levantar las suspensiones de pagos que pesan sobre la matriz y otras dos filiales, mediante la firma del convenio de acreedores.
Tras la Junta, Pérez Aparicio, futuro presidente del Consejo, prefirió no pronunciarse sobre la venta de Telson hasta conocer en profundidad la situación de la compañía y los detalles de la operación, pero sí manifestó que cree en la viabilidad de Avanzit "con Telson". Para hacer frente al pago de los expedientes de regulación de empleo, el nuevo equipo gestor ya ha negociado con varios bancos la refinanciación de la compañía.
El futuro presidente explicó que el Consejo de Administración constituido ayer tiene carácter transitorio y que contará con un grupo asesor formado por entidades bancarias, accionistas de la compañía y creadores de opinión.
La destitución del equipo directivo se produjo tras aprobar los accionistas ejercer la denominada acción social de responsabilidad, con el apoyo del 66,78% del capital.
El abogado Vicente Santamaría de Paredes, representante de Acciona, se limitó a señalar a su término que la constructora "prefiere" un nuevo equipo gestor y considera que el nuevo Consejo es una alternativa "mejor que la anterior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sánchez convoca una ronda con los grupos políticos para decidir sobre el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Bruselas ofrece mejoras en la política agraria para vencer las reticencias de Italia y Francia al pacto con Mercosur
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































