El Gobierno pospone la privatización de Cetarsa
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido posponer sin fecha la privatización de la empresa tabaquera de mayoría pública Cetarsa, según explicaron ayer fuentes de la sociedad pública. Por su parte, la Federación Agroalimentaria de UGT confirmó ayer esta decisión, que le fue comunicada por el vicepresidente de la SEPI, Pablo Olivera, en un encuentro.
El sindicato recordó su oposición al proceso privatizador al entender que tiene consecuencias negativas para el empleo, para los cultivadores de tabaco y, en general, para todas las zonas en las que Cetarsa cumple "un importante papel social", sobre todo, Extremadura. A su juicio, la "presión" de sindicatos, trabajadores y ciudadanos de las comunidades afectadas ha sido "determinante para que la SEPI haya rectificado su voluntad de privatización".
Por todo ello, UGT expresó su satisfacción por la "rectificación" de la SEPI, pero advirtió de que mantendrá una atención "continua y expectante sobre todos los movimientos y evolución de Cetarsa". La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), participada en un 79,18% por SEPI, se dedica a la adquisición, fermentación, procesado y comercialización en el mercado nacional e internacional del tabaco en rama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.