_
_
_
_
_

Desmantelado el mayor laboratorio de piratería musical de Andalucía

La Guardia Civil desarticula una red de contrabando de tabaco

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos senegaleses como responsables del que se considera "el laboratorio de piratería musical más importante de Andalucía". En la operación policial, desarrollada en Sevilla y en la vecina localidad de Dos Hermanas, la Guardia Civil se incautó de 38 grabadoras, más de 7.000 CD falsificados y vídeo-juegos. También se desarticuló en Sevilla una red de contrabando de tabaco.

La Guardia Civil señaló que las investigaciones comenzaron hace un año, a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española y la Sociedad General de Autores y Editores por la venta masiva de CD falsificados detectados en el mercadillo dominical del Parque Alcosa, de Sevilla. Las identidades de los dos detenidos, ambos de nacionalidad senegalesa, responden a las iniciales M.N., de 29 años y F.N., de 36, quienes, según la Guardia Civil, "trabajaban en horario nocturno y empleaban un sofisticado sistema de grabación".

Las copias, unas 5.500 al día, se realizaban en Sevilla y posteriormente eran distribuidas en furgoneta entre numerosos minoristas de las provincias de Sevilla, Granada, Cádiz, Málaga, Huelva, Valencia y Murcia, explicó la Guardia Civil.

En otra operación, desarrollada también en Sevilla, la Guardia Civil desmanteló una red internacional dedicada al contrabando de tabaco rubio en España, Gran Bretaña y diversos países de Centroeuropa. Los agentes detuvieron a ocho supuestos contrabandistas durante la operación, denominada Villalba.

Los detenidos son cuatro ciudadanos portugueses y cuatro españoles, a los que se les intervino cerca de 500.000 cajetillas de tabaco rubio, tres vehículos y 4.575 euros.

Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil tuvo la sospecha de que una nave industrial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) era utilizada para guardar y manipular importantes partidas de tabaco de contrabando. Tras las primeras pesquisas, los agentes concluyeron que la organización preparaba una partida de contrabando a gran escala, por lo que puso en marcha un dispositivo de vigilancia de los integrantes de esta red, entre ellos, un "conocido contrabandista" luso. En el momento de la detención todos los miembros de la red se encontraban en el interior de la citada nave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_