El PSOE califica de "destructiva" la política del alcalde granadino
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada criticó ayer la decisión del nuevo alcalde, José Torres Hurtado (PP), de iniciar su acción de gobierno con la demolición inmediata del carril-bici del barrio del Zaidín, una obra llevada a cabo por la anterior Corporación socialista. A juicio de la oposición, el nuevo Gobierno "usa el pico y la pala con el único objetivo de destruir".
El portavoz del PSOE en el Consistorio granadino, Juan Montabes, anunció ayer que su grupo pedirá al PP que exponga en el próximo pleno el contenido del nuevo proyecto sobre carril-bici que el alcalde asegura que se está redactando en estos momentos. El motivo de esta petición es la desconfianza que los socialistas tienen sobre la existencia de ese plan.
"Sin tener un proyecto concreto de ordenación del carril-bici, el nuevo Gobierno va a proceder a la demolición de una obra que se realizó para incorporar un modelo complementario de transporte", declaró Montabes.
El carril-bici, terminado de construir hace año y medio en el barrio del Zaidín, ha supuesto un punto importante de discordia en la vida política municipal, no sólo ahora, sino durante los últimos meses del gobierno socialista. La ejecución de aquel proyecto levantó todo tipo de protestas entre los vecinos del barrio, en especial de los comerciantes, que se quejaban de las dificultades que la nueva infraestructura creaba para el tráfico rodado.
Tal y como prometió durante la campaña electoral, Torres Hurtado ha tardado escasos días en anunciar la demolición de la vía. Montabes puso ayer como ejemplo de esa actitud "destructiva" del PP, la demolición hace cuatro días de la mediana que se levantó en una calle paralela a la del carril-bici como medida provisional para reconducir el tráfico. "Estaba prevista la consolidación de esa mediana con jardines porque resultaba positiva para evitar los aparcamientos en doble fila, pero el alcalde ha decidido quitarla y dentro de poco se empezarán a percibir las consecuencias negativas", agregó el portavoz socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.