El PP califica de "insulto" la obra inaugural del festival Grec
Es una pena que la sátira se les vaya tan escorada hacia el chiste barato, porque el punto de partida es excelente. La misma escenografía resistiría la embestida del mal gusto si el texto lograra anclarla en esa estética de postal que todos soportamos en el tardofranquismo. Bozzo habla del Celtiberia-show de Carandell, que la escenografía de Montse Amenós y el vestuario de Antonio Belart resumen en una silueta de España pintada en rojo y gualdo y en los trajes regionales de folleto turístico. De haber seguido por ahí, no hubiese sido un panfleto político, sino una sátira incisiva de lo que somos. Con todo, sí es cierto que ni Alberto Fernández Díaz podrá tener nada en contra del espléndido trabajo de los actores. La pareja protagonista, formada por Marta Marco -la Perritxola- y Xavier Bertran -Piquillo, su enamorado-, está sencillamente espléndida y, de hecho, fueron ellos quienes se llevaron los aplausos del montaje.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.