_
_
_
_

Un total de 185 firmas quebraron o suspendieron pagos en 2002

La Comunidad Valenciana registró el pasado año la quiebra de 93 empresas, y otras 92 firmas efectuaron suspensiones de pago. La provincia que experimentó mayor número de disoluciones mercantiles por dificultades económicas fue Valencia, con 56 quiebras, seguida de Castellón, con 26, y Alicante, con 12. Las firmas que se vieron forzadas a aplicar suspensión de pagos fueron 51, en el caso de Valencia, 32, en Alicante, y nueve, en Castellón.

Estos datos fueron revelados ayer por la Audiencia de Alicante, órgano que, tras la aprobación de la nueva Ley Concursal y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, acogerá los juzgados de marca comunitaria, a partir de septiembre de 2004. De esta forma, los nuevos órganos jurisdiccionales tendrán competencias nacionales en materia de marcas, dibujos y modelos comunitarios.

La reciente legislación concursal permite regular los procesos de quiebras y suspensiones de pagos de las empresas que atraviesan dificultades económicas. El nuevo texto apuesta por reflotar las mercantiles en lugar de disolverlas, según apuntaron fuentes judiciales. Esta novedad permitirá, según el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, un incremento del volumen de asuntos que llegarán a los juzgados. El número de procesos incoados por quiebra o suspensiones de pagos se considera escaso; si bien, en proporción con el número de asuntos que entran en los juzgados cada año, el volumen de asuntos pendientes es "demasiado" elevado, según la Audiencia. Los asuntos acumulados en la Comunidad en el último trimestre a fecha de 2002 fue de 309 por quiebra y 182 suspensiones de pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_