Detenido en Jaén por asalto e intento de robo a una joyería en noviembre
La policía dice que el acusado actuó con un cómplice, ya apresado en marzo
La policía ha detenido en Jaén a un hombre -identificado como Miguel L. R., de 32 años- al que acusa de haber golpeado, maniatado y amordazado a un joven para acceder a una joyería contigua a su domicilio, el 10 de noviembre de 2002. El ahora detenido presuntamente actuó en compañía de otro hombre que fue detenido por estos mismo hechos el pasado marzo.
Los hechos de los que se acusa a estas dos personas sucedieron el pasado 10 de noviembre, cuando los ahora detenidos presuntamente accedieron a un domicilio armados y disfrazados con la intención de acceder a la joyería familiar situada en los bajos de la vivienda.
En el interior de la casa se encontraba el hijo de los propietarios, al que, según la policía, amenazaron de muerte y golpearon con las armas que empuñaban tras amordazarle con cinta adhesiva y le ataron a un sillón para después inspeccionar la vivienda.
El comunicado emitido ayer por la policía sostiene que los ahora detenidos se apoderaron de joyas, documentos bancarios, talonarios de cheques y cartillas de cuentas de ahorro, aunque no consiguieron acceder a la joyería al no tener el joven las llaves del establecimiento.
Las investigaciones policiales a cargo de la Comisaría de Andújar dieron como resultado la identificación de los presuntos autores de estos delitos, Manuel B. P, de 31 años y vecino de Andújar, y Miguel L. R., de 32 años y vecino de Jaén, ambos con antecedentes policiales por otras detenciones anteriores. La policía intervino en el domicilio de uno de ellos un vehículo propiedad de Miguel L.R. que contenía piquetas, cortaalambres, alicates y palanquetas, así como caretas, guantes y cinta adhesiva idéntica a la utilizada para amordazar a la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.