Enamorarse en el andén
Metro representa en siete estaciones la obra de teatro 'Noches de amor efímero'
Carmen es una dama que huele a Chanel. José es un corpulento obrero de la construcción en paro. El martes pasado, ambos perdieron el último metro y se quedaron encerrados en la estación de Puerta del Sur. Esa noche se enamoraron. Ayer, los dos desconocidos perdieron el tren en la estación de Leganés Central. Volvieron a enamorarse. Este jueves, día 26, la pareja reincidirá, pero en esta ocasión en la estación de Alonso de Mendoza. Y luego en la de Nuevos Ministerios, y en la de Colombia. Así hasta el 3 de julio en siete estaciones de la red.
Carmen y José son los nombres de los personajes de uno de los textos dramáticos de la autora Paloma Pedrero, que se representan a las 22.00 horas en los andenes del suburbano.
En cada uno de los tres relatos de la obra, titulada Noches de amor efímero, los personajes tienen la posibilidad de cambiar sus vidas por un encuentro fortuito. Para asistir a ese breve encuentro, Metro de Madrid ha instalado un centenar de sillas. La entrada es gratuita. "La idea es la misma de siempre", comenta una portavoz de Metro, "fomentar la cultura, y ahora con tanto calor, una amplia estación bien ventilada puede ser un buen lugar para asistir al teatro".
Noches de amor efímero está interpretada por actores conocidos de series de televisión: Lola Casamayor (Hospital
Central), Ana Otero (Todos
los hombres sois
iguales) y Raúl Peña (Un
paso
adelante). El 3 de julio, en la estación de Móstoles Central, la extraña pareja creada por Pedrero, Carmen y José, volverá a enamorarse en el metro por enésima vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.