_
_
_
_

Cerca de 5.000 jóvenes acuden al primer concierto de 'MTV' en España

Era gratis, se sabía, pero lo que muchos ignoraban era que antes había que retirar las invitaciones a través de un teléfono de contacto y una web. "Tú has hecho el primo", le decía una chica a su novio al comprobar que no había manera de acceder al concierto sin un papel que otorgara ese derecho. Faltaban unos minutos para las ocho de la tarde y, con el sol aún calentando, la frustrada pareja emprendía el camino de vuelta. Detrás de esa puerta que ellos no pudieron atravesar empezaba el MTV Day, el primer concierto en directo que la cadena musical americana celebraba en España desde que cuenta con canal propio.

El plantel artístico resultaba apetitoso para el público juvenil que devora la programación de la MTV. Empezaba la mexicana Natalia Lafourcade, una artista brava a la que le tocó el nada grato papel de abrir el fuego en el Auditorio Juan Carlos I de Madrid. Tras ella iba a venir Melón Diesel, Elefantes, Piratas, OBK y Jarabe de Palo, que estrenaban en primicia mundial en directo las nuevas canciones de su reciente disco Bonito.

MTV había preparado la maratón musical como un enorme plató de televisión, pues no en vano el concierto se estaba retransmitiendo simultáneamente por su propio canal en imágenes y radiofónicamente por Cadena Dial. Todo color vivo y sugerentemente veraniego, el escenario estaba plagado de cámaras, así como la parte de abajo con un enorme raíl que el público tenía que aprender a sortear. Entre las actuaciones había además sillones y una mesita a la derecha del escenario para entrevistar a los artistas que terminaban su intervención.

Así que, tras la esperanzadora intervención de la mexicana, Miguel y Claudia, los veteranos presentadores del canal MTV en España desde que se estableció con independencia y autonomía de la división europea en septiembre de 2000, ejercían con esa voz y animosidad de locutores felices, marchosos y encantados de animadores de la concurrencia.

A Melón Diesel, el grupo gibraltareño que sucedió a Natalia Lafourcade, le introdujo, sin embargo, uno de los nuevos presentadores del canal, Johan, que evidenció también el encantamiento al que sucumbía por ejercer el alto honor de conducir un programa de semejante calibre.

El calor retrasó al público, que fue apareciendo según se iban los últimos rayos de sol, llegando a alcanzarse la cifra de 5.000 espectadores mientras actuaba el grupo Los Piratas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_