El PNV decide integrarse en el Grupo Mixto del Parlamento navarro
El PNV anunció ayer que su parlamentario navarro, José Luis Etxegarai, elegido en las listas de la coalición con EA, se incorporará al grupo mixto de la Cámara foral. Esa decisión le permitirá disponer de presupuesto, despacho y turnos de intervención propios. EA atribuyó la medida a "intereses particulares" peneuvistas. A su vez, el PNV rechazó las versiones "parciales e interesadas" de su socio.
Ambos partidos reconocieron ayer la "legitimidad" mutua para constituir grupos diferentes si bien Fermín Ciáurriz, portavoz de la ejecutiva navarra de EA, precisó que el deseo de su partido era haber formado un grupo parlamentario conjunto.
Los tres escaños de EA le garantizan, de cualquier forma, un grupo parlamentario propio al margen de las intenciones peneuvistas. "Respetamos la decisión del PNV si entiende que así va a desarrollar mejor su labor", indicó Ciáurriz. No obstante, EA acusó a su socio de haberse negado incluso a negociar los términos de funcionamiento de un grupo conjunto y de no haber respondido a sus convocatorias de reunión para debatirlo.
El PNV contestó negándose a abrir "una guerra de comunicados" y recordando que Eusko Alkartasuna ha formado grupos propios "en el resto de territorios e instituciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.