_
_
_
_
_

El Vallès Oriental crea un plan para la promoción de la artesanía

Con el objetivo de fomentar la microeconomía local de pequeñas y medianas ciudades más allá de las fronteras, diversos municipios españoles y franceses ha acordado un plan para la valoración del patrimonio natural y cultural, la promoción de la producción artesana autóctona y la comercialización de los productos agrarios. En el acuerdo participan el Consejo Comarcal del Vallès Oriental, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, el Ecomuseo Farinera de Castelló d'Empúries y el Ayuntamiento de Elne (Francia).

El proyecto tiene una duración de tres años. Su puesta en marcha supone una inversión de 446.546 euros (más de 74 millones de pesetas), cifra aportada en un 50% por la Unión Europea. El 50% restante lo financian las entidades locales que participan en el programa.

El principal objetivo de la propuesta es potenciar la producción local agroalimentaria y artesanal, y "establecer vías de comercialización y de promoción conjuntas para los productos de estos territorios", según el presidente del Consell Comarcal de Vallès Oriental, Jordi Terrades. Para dar a conocer la artesanía y la agricultura del Vallès Oriental, Castelló d'Empúries y Elne, está prevista la organización de mercados una vez al año en cada uno de estos tres territorios. De manera paralela se abrirán agrotiendas en las que habrá productos autóctonos e incluso se crearán paquetes turísticos con itinerarios que recorrerán los tres espacios implicados en el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_