Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía investiga por fraude a otros tres clubes de vacaciones

La Junta de Andalucía alertó en abril sobre las irregularidades

La fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ordenó el pasado mes de abril la apertura de diligencias por presunta estafa contra tres agencias que vendieron derechos de vacaciones a clientes que nunca pudieron hacer uso de ellos. Según la policía, estas agencias están vinculadas a Mundo Mágico, la sociedad contra la que unas setenta personas anunciaron el pasado domingo una querella por el mismo motivo.

La Oficina de Consumo de la Junta de Andalucía en Málaga remitió el pasado 4 de abril a la Fiscalía un informe en el que detallaba 68 reclamaciones recibidas contra las agencias Grupo Holliday Shop, SA, Holliday Shop, SL, y Terra Mítica Vacaciones. Todas ellas, que compartían domicilio social en una céntrica calle de Málaga, teléfonos y agentes comerciales, vendían participaciones en un club de vacaciones usando un método de captación fraudulento.

Las agencias ofrecían a sus potenciales clientes un "premio" de siete días de estancia en un hotel de lujo para cuatro personas pero, pese a que era así anunciado, exigían un pago en concepto de gastos de administración y otro como fianza que supuestamente se devolvería al finalizar la estancia. Ninguno de los 68 reclamantes consiguió disfrutar de las vacaciones ni el reintegro de las cantidades. La policía relaciona estas agencias con Mundo Mágico, sociedad dedicada igualmente a la comercialización de clubes de vacaciones y contra la que la misma Oficina de Consumo de la Junta en Málaga ha recibido otras 58 reclamaciones, de las que el pasado día 19 dio traslado también a la Fiscalía. El abogado de los afectados, Damián Vázquez, que prepara una querella criminal, estima al menos un millar de estafados en toda España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003