Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno ultima la creación de un registro de seguros de vida

El Gobierno está ultimando la creación de un registro público de seguros de vida al que podrían acceder los ciudadanos para saber si son beneficiarios de una póliza, según reconoció ayer el director general de Seguros, José Carlos García Quevedo. En la actualidad, conocer si se es beneficiario de un seguro de vida puede convertirse en una auténtica odisea puesto que las aseguradoras no están obligadas a comunicar la existencia de esta póliza a los beneficiarios, una vez el titular ha fallecido.

El Senado aprobó por unanimidad en octubre del año pasado una moción que instaba al Gobierno a estudiar, en el plazo de seis meses, la viabilidad del registro. Medio año después, y en cumplimiento de la moción, el Ejecutivo acaba de trasladar a los grupos parlamentarios un exhaustivo informe que analiza al detalle la viabilidad del registro.

El principal escollo que entraña esta iniciativa reside en garantizar el derecho a la información del posible beneficiario y, al mismo tiempo, salvaguardar el derecho a la intimidad del tomador del seguro. Por este motivo, el Gobierno "aconsejaría un planteamiento restrictivo", de modo que el registro sólo informaría de la existencia de la póliza y de la compañía con que se había suscrito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003