Abertis constituye su consejo y nombra presidente a Isidre Fainé
Abertis, controlada por La Caixa y Dragados y que tiene en sus manos un 70% de la red española de autopistas, además del negocio audiovisual de Auna, estrenó ayer consejo de administración, integrado por 20 miembros. En la primera reunión, Isidre Fainé, director general de La Caixa (20,26%), fue nombrado presidente de la compañía, que tendrá a Salvador Alemany
como primer ejecutivo.
A resultas de la integración de Acesa (que aporta 13 consejeros) y Áurea (siete), se crearán tres vicepresidencias, dos de ellas ocupadas por Dragados (11,3%). Se trata de Pablo Vallbona (Dragados Concesiones) y Ángel García Altozano. Carmen Godia, vicepresidenta de Acesa, mantiene su puesto. Entre los miembros del consejo, que tendrá cuatro independientes y en el que no estará Antoni Brufau, figura el presidente de Dragados, Antonio García Ferrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.