De Miguel quiere llevar a otras áreas la política social
Impregnar la gestión de todo el Consell de política social. Este es el principal objetivo al que se comprometió ayer la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, en la toma de posesión de su nuevo cargo. En el acto, acompañada por el antiguo responsable del cargo, Rafael Blasco, la consejera de Agricultura, Gema Amor y la concejal de desarrollo humano del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, De Miguel agradeció la "confianza" que demuestra el presidente del Consell, Francisco Camps, al encomendarle una tarea "con la que estoy ilusionada". Y señaló: "no podía haber ningún otro cargo de responsabilidad en el Gobierno como éste que me han dado". Sin embargo, pese a comentar que el día de ayer fue una jornada "dulce, de ilusión, de expectativas y de esperanza", al mismo tiempo, reconoció encontrarse "un poco triste por las responsabilidades" que abandona como consejera Portavoz del Gobierno.
De Miguel tuvo un recuerdo para los consejeros populares que le han precedido en el cargo -José Sanmartín, Marcela Miró, Carmen Mas y Rafael Blasco- a quienes calificó de "excelentes". Aunque la mención hacia Blasco fue especial, al considerar que "su huella quedará para siempre" en la consejería. Para De Miguel, desde 1995, las políticas sociales han sido "fundamentales, básicas y uno de los primeros objetivos" del Gobierno valenciano. La consejera se comprometió a "trabajar cada día para aquellos que más lo necesitan, aumentando el bienestar y la calidad de vida y manifestó que, con el Gobierno del PP, se ha conseguido "una sociedad cohesionada, más justa y solidaria, en la que todos tenemos cabida" y en la que la sociedad civil "tiene peso".
La nueva responsable de la política social subrayó que la Generalitat posee un modelo propio "innovador y útil", con "marca" de Comunidad Valenciana. De Miguel también se refirió a al actual ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana. Fue "gracias a que lo hizo tan bien" en su gestión respecto a las políticas sociales valencianas por lo que, apuntó De Miguel, fue nombrado ministro del ramo y ha trasladado las actuaciones que se estaban realizando en la Comunidad al ámbito nacional. "Se nos pone de ejemplo como modelo de cohesión social útil para los ciudadanos, avanzado y donde cada vez hay más oportunidades para todos", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Declaraciones prensa
- Alicia de Miguel
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Gente
- Parlamento
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad