Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

La UNIA oferta 20 cursos durante septiembre en su sede de Sevilla

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y más de una decena de instituciones y empresas del entorno de su sede sevillana han lanzado este año un proyecto con el reto de constituir un "campus temporal" disperso por toda La Cartuja en el que 150 profesores impartirán cerca de una veintena de cursos entre el 8 y el 26 de septiembre, que estarán amenizados por diversas actividades complementarias, como cine, conciertos, exposiciones e iniciativas aeronáuticas.

De este modo, la UNIA incita a Sevilla a acercarse a La Cartuja y disfrutar de un "campus temporal con una oferta estable" que, según auguró el rector, José María Martín Delgado, "se incrementará el próximo año dada las iniciativas que tendremos que acoger y el aumento de instituciones colaboradoras".

Entre las administraciones que contribuyen a esta iniciativa destacan el CSIC, RTVA, Teatro Central, IAPH, Cartuja 93, Estadio Olímpico, Fundación Tres Culturas y el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua, entre otras.

Entre los cursos y seminarios de este campus destacan Paisajes creativos en el cine español contemporáneo; Las claves organizativas de la educación; Mujeres de ambas orillas: fronteras imaginarias y Del deporte para todos al deporte de rendimiento desde la perspectiva de las ciencias de la salud, así como un taller de Sol Picó sobre Lo cotidiano de la danza y otro de José Antonio Orts acerca de Forma, espacio y sonido. Aspectos fundamentales del arte sonoro.

Asimismo, la programación de la sede sevillana de la UNIA incluye un conjunto de actividades paralelas, que arrancará el 8 de septiembre con el espectáculo Amor diesel de La Viuda y Sol Picó y seguirá con la celebración de un ciclo de cine sobre El documental de creación español del 9 al 11 de septiembre. El segundo ciclo de cine, del 15 al 17 del mismo mes, versará sobre La arquitectura londinense y el tercero, del día 23 al 25 de septiembre, sobre El Magreb.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003