Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La prensa de Cádiz galardona el espacio de la SER 'Entrevista a dos'

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha concedido el Premio Cádiz de Periodismo 2003 al programa Entrevista a dos, de Radio Cádiz, de la Cadena SER, en reconocimiento a su "formato pionero e inédito en el panorama de la radiodifusión española". Este galardón, convocado por primera vez por la APC en colaboración con Ámbito Cultural de El Corte Inglés, está dotado con 3.000 euros y una obra artística conmemorativa.

El jurado valora que esta emisora "haya convertido periódicamente a dos personalidades en periodistas por unos minutos". Entre los protagonistas de este espacio destacan políticos como Manuel Chaves, Manuel Pimentel, Carmen Romero, Carmen Alborch o Teófila Martínez; los artistas José Mercé, Pastora Soler, Sara Baras y Pasión Vega; la escritora Elvira Lindo, el torero Javier Conde y los actores Gabino Diego y Cayetana Guillén Cuervo. "Gracias a sus testimonios y entrevistas inéditas, este programa ha profundizado en la cultura y las señas de identidad gaditana, andaluza y española", afirma el jurado. Se trata de una obra colectiva que dirige y presenta el periodista gaditano Fernando Pérez Monguió y en la que participan los también periodistas Francisco José Román, Pedro Espinosa, Mari Paz López e Irene Chacón.

El jurado ha otorgado un accésit al periodista José Antonio López, redactor de Diario de Cádiz, por el reportaje El suceso desde el otro lado.

Los premios serán entregados el próximo sábado en la fiesta de la Velada de la Prensa que se celebrará en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003