Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE de Córdoba pide a IU que vote a Pulido en la Diputación

El secretario general del PSOE en Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, pidió ayer públicamente disculpas a Izquierda Unida "por no haber podido cumplir el pacto" que suscribió a nivel provincial con dicha formación en dos municipios: Peñarro-ya-Pueblonuevo y Belmez. No obstante, Ruiz Almenara unió a su gesto de arrepentimiento la petición a la coalición de izquierdas de que apoye al candidato socialista en la Diputación.

Ruiz Almenara explicó que ayer envió un fax de respuesta a la carta que la pasada semana le remitió el coordinador provincial de IU, Andrés Ocaña, en la que éste le instaba al cumplimiento del pacto, en cuanto a que el PSOE facilitara a IU las alcaldías de los citados municipios, donde los socialistas pactaron con el apoyo del PP, en el primer caso, y el PA.

El líder de los socialistas cordobeses dijo que el PSOE "nunca había garantizado" el cumplimiento del pacto en estos dos municipios y dijo lamentar no haberlo podido conseguir.

Los socialistas esperan que IU no presente candidato propio en el pleno constitutivo de la Diputación de Córdoba fijado para el próximo sábado "y apoye al candidato del PSOE, Francisco Pulido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003