Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Soler replica a los críticos y dice que le apoya la mayoría de las agrupaciones locales

El secretario general del PSOE de Almería y nuevo portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital, Martín Soler, aseguró ayer que la dirección provincial que encabeza cuenta con el apoyo de la "inmensa mayoría" de las agrupaciones de la provincia. Soler respondía así a la carta en la que, bajo el título de No a por todas, algunos ex cargos públicos y orgánicos del partido pedían su dimisión y la de el secretario de organización, Diego Asensio, a la par que solicitaban que se creara una comisión gestora para las próximas elecciones autonómicas y generales.

"Tal mensaje no me ha llegado o no ha sido entregado. Lo habrán metido en una botella y se lo habrá llevado el viento de Levante. En cualquier caso, veo esas críticas como la nostalgia del pasado: de lo que se fue y ya no se es", dijo el secretario general de los socialistas almerienses. Soler reprendió también la actitud de sus críticos: "Cuando se habla en exceso en los medios de comunicación se perjudica al partido. Es sólo una llamada a la prudencia. Habrá tiempo de hablar de todo y el tiempo pone siempre a cada uno en su sitio".

Por otro lado, Soler anunció que encabezaría una oposición "absolutamente constructiva" en el Ayuntamiento de la capital y que su grupo creará un "gobierno paralelo". Asimismo, el líder de los socialistas almerienses anunció la futura creación de una comisión ejecutiva municipal. Así, Soler se haría cargo de la portavocía del grupo, la secretaría estaría ocupada por Encarnación García Peña. Juan Carlos Pérez Navas y Joaquín Jiménez ejercerán de viceportavoces adjuntos del grupo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003