La Junta no trabaja con la hipótesis de un adelanto electoral
La Junta de Andalucía "no trabaja con la hipótesis de un adelanto electoral", aunque si el presidente Manuel Chaves así lo decretara la Administración autonómica "está en perfecto estado de revista". De este modo, el consejero de la Presidencia, el socialista Gaspar Zarrías, salió ayer al paso de nuevas especulaciones sobre la fecha de las elecciones andaluzas previstas inicialmente para la próxima primavera.
El también secretario general del PSOE de Jaén negó de manera tajante que el jefe del Gobierno andaluz esté pendiente de una reunión con los responsables provinciales socialistas para discutir el calendario electoral y reiteró que el criterio que primará a la hora de tomar una decisión será el "del puro interés" de los andaluces.
En el supuesto de que el presidente de la Junta -"el único Rappel, que tiene la bola en su cabeza", dijo- decida anticipar unos meses las elecciones, el consejero de la Presidencia aseguró que el PSOE las afrontará con la "cabeza muy alta" ya que, en su opinión, ha cumplido con el programa con el que se presentó ante los electores. Según Zarrías, "más del 90%" de la oferta socialista se ha completado.
Chaves aseguró el pasado 12 de junio en el Parlamento que buscará la máxima participación: "Porque es bueno para las instituciones, para todos los partidos políticos y para mi partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.