_
_
_
_

Un hombre muere por sobredosis durante una fiesta en una discoteca

La víctima quería probar "droga líquida"

Un hombre de 27 años, identificado como R. F. S. G. y natural de Almería, murió durante la madrugada de ayer tras ser encontrado en el aparcamiento de la discoteca Industrial Copera de Armilla (Granada) con síntomas de sobredosis de drogas, según confesaron varios amigos del fallecido a la Guardia Civil.

El fallecido se había desplazado desde Almería a Granada, junto a cuatro amigos más, para acudir a la Industrial Copera, una discoteca a dos kilómetros de la capital granadina especializada en música de baile donde anoche actuaba un pincha discos británico, Surgeon.

Según sus amigos, el fallecido ingirió durante la noche "tripis" (LSD) y "speed" (un derivado de la anfetamina). Sobre las tres de la madrugada, comunicó a sus amigos que salía fuera de la discoteca para "probar una droga líquida de la que le habían hablado", según los cuatro acompañantes de la víctima. Sobre las cuatro de la madrugada comenzó a sentirse mal y salió de la sala, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes fueron avisados cuando los amigos de la víctima, que fueron advertidos del malestar de R. F. S. G. por personal del local, localizaron al hombre tendido en el aparcamiento de la discoteca con fuertes convulsiones, por lo que avisaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 061. Antes de que llegara la ambulancia, los amigos decidieron trasladarlo al hospital Ruiz de Alda de Granada, donde ingresó cadáver.

La dirección de la discoteca aseguró a la Guardia Civil que no observó nada extraño en el interior del recinto y precisó que los hechos ocurrieron fuera de la sala. La Guardia Civil no estableció el fin de semana ningún dispositivo especial en la Industrial Copera, ya que no había convocada oficialmente ninguna fiesta en la que estuviera prevista una afluencia inusual de público. La sala funcionó con su programa ordinario. Con todo, una patrulla del instituto armado practicó, en un control ordinario situado en los accesos a la Industrial Copera, dos intervenciones de pequeñas cantidades de droga.

Las primeras hipótesis de la investigación, a falta de autopsia, apuntan a que el joven murió de una sobredosis. La Guardia Civil desconoce si llegó a consumir la droga líquida de la que habló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_