_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fiestas de Tres Cantos

La noche del 20 de junio pasado abrimos nuestras fiestas con el tradicional pregón, en esta ocasión a cargo de la periodista Francine Gálvez, acompañada en el escenario por el concejal de Festejos, Antonio Reino. Mientras muchos vecinos se acercaron al recinto con el único ánimo de compartir un acto simpático, y a la vez simbólico, de comienzo de nuestras tradicionales jornadas festivas, un grupo de militantes de partidos políticos y del PGB (partido de la gente del bar), portando pancartas alusivas al gobierno municipal, con gritos y pitadas, arrollaron una vez más no sólo un espacio que es de todos y para otros fines, sino también a las personas, concejales, vecinos y pregonera cuyo único delito fue intentar disfrutar de los fuegos artificiales que siguieron al pregón.

Pues bien, el análisis y reflexión que sería conveniente hacer es el siguiente. En primer lugar, todos los partidos que han concurrido a estas últimas elecciones municipales han tenido la oportunidad de decir lo que han considerado conveniente y el 25 de mayo, los vecinos han hablado.

Fruto de los resultados electorales, el pasado 14 de junio, se ha conformado un gobierno de coalición absolutamente legal y legítimo. El día 20, aún no ha pasado siquiera una semana desde la toma de posesión, y resulta verdaderamente lamentable que, tan sólo seis días después, hayamos tenido que contemplar un espectáculo tan bochornoso y vergonzoso protagonizado especialmente por militantes del partido mayoritario de la oposición a cuyo portavoz, el gobierno que presido ha abierto su mano para establecer una relación normalizada, dialogante y tolerante.

Me gustaría saber a qué se refiere el PSOE al hablar de regenerar la democracia cuando pretende impartir doctrina sobre el también bochornoso asunto de la Asamblea de Madrid.

Quizá lo más sensato, prudente y, desde luego, políticamente más correcto para la buena salud de nuestro sistema democrático sería comenzar por inculcar ese respeto hacia la legalidad y legitimidad a todos sus militantes, pero, en especial, y, sobre todo, a los candidatos en sus listas.

El pasado 17 de mayo convoqué una Junta Local de Seguridad y, tal como constará en el acta, pedí y rogué al portavoz del PSOE que procurase evitar que se politizaran nuestras fiestas mayores. El señor Aguado se comprometió a ello y el resultado fue el que todos pudimos ver y escuchar. Verdaderamente triste para Tres Cantos, y supongo que también para don Miguel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_