Haciendo afición
Con treinta y cinco grados a la sombra en pleno mediodía qué mejor cosa, si se está en la plaza de Oriente, un domingo del mes de junio, que meterse en el Real con los niños. No parecieron aburrirse ni tampoco dieron la lata: un par de llorones a los que hubo que sacar de la sala y poco más.
Concierto en Familia
Roberto Álvarez, narrador. Orquesta Sinfónica de Madrid. Director: Josep Caballé-Domenech. Obras de Leopold Mozart y Prokofiev. Teatro Real. Madrid, 22 de junio.
En Pedro y el lobo sí apareció el famoso, el actor Roberto Álvarez. Con una orquesta muy bien llevada por Josep Caballé-Domenech, Álvarez fue un buen narrador, aunque por momentos los chavales no acabaran de escucharle con claridad. Y ahí, en la claridad no tanto de audición como de exposición, puede estar el quid de estas cosas, en no darlas tal cual, sino en explicarlas antes, en que los niños no tengan que preguntar "¿Qué ha dicho?", y mientras alguien le responde "Que la flauta es el pájaro" ya no puedan oír que el gato es el clarinete. Se haría más largo pero sería más útil. El aficionado se va formando a medida que entiende lo que oye y, como en las matemáticas, ningún paso es inútil. Que se lo digan, si no, a tantos padres para los que estos conciertos son su propio bautismo musical.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.