_
_
_
_
Crónica:RALLY DE CHIPRE
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sainz, a un punto del liderato pese a ser quinto

Finalizó quinto Carlos Sainz en el Rally de Chipre, un resultado, a primera vista, discreto. Sin embargo, tal como se han desarrollado los acontecimientos, tanto el corredor español como su equipo, Citroën, no han disimulado un cierto grado de euforia. "Está siendo un año de ensueño", declaró el piloto español, que lejos de alejarse de la cabeza de la clasificación general se ha acercado aún más. Mantiene su segundo puesto, pero la diferencia que le separa del líder, el británico Richard Burns (Peugeot), es ahora sólo de un punto.

No tenía buenas perspectivas el rally para Sainz y las peores expectativas se confirmaron ya en la primera jornada, en la que finalizó noveno. Mejor le fueron las cosas en la segunda, pues logró ascender hasta la quinta plaza. A ello le ayudó que se acumularan los abandonos, entre ellos, el del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), tercero en la general, y el del propio Burns. Así que Sainz se encontró con dos de sus máximos rivales fuera de juego.

El madrileño aguantó ayer el tipo, sabedor de que ese quinto puesto le beneficiaba. En la carrera arrasó el noruego Peter Solberg (Subaru), que ayer ganó en cinco de los seis tramos cronometrados. "Ha sido la prueba más demoledora", comentó un feliz Carlos Sainz. "Citroën es el único equipo cuyos tres coches han acabado; estamos a ocho puntos del Mundial de marcas y yo a uno del de pilotos. Está resultando una temporada formidable", concluyó el español tras una carrera en la que sólo finalizaron 17 de los 51 corredores que la iniciaron.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_