_
_
_
_

Los 'castellers' de Vilafranca se muestran en forma en Cornellà

Se esperaba con ganas la actuación de los castellers de Vilafranca por el aliciente que suponía ver el primer enfrentamiento de los varios que se realizarán esta temporada entre los Verds de Vilafranca y los Minyons de Terrassa. Estas dos agrupaciones están entre las punteras del país en unos momentos en los que la antigua afición a levantar torres humanas se va acercando cada día más a un deporte de alta competición.

Además, la actuación dentro de 15 días en la fiesta mayor de Terrassa, donde ambas colles se encontrarán en uno de los grandes días de la temporada, le daba a la jornada de Cornellà de Llobregat también un aire de previa y de ver el estado en que se encuentran a estas alturas de la temporada.

Y por lo visto en la jornada de ayer, parece que los de Vilafranca tienen la puesta a punto un poco más avanzada. Abrieron plaza con un magnífico cinc de vuit, el segundo de la temporada y construcción que pretenden elevar un piso más dentro de 15 días en la capital egarense. A continuación descargaron un trabajado tres de nou amb folre, también el segundo del año, después del que hicieron en su localidad por las Fires de Maig. El folre tuvo que emplearse a fondo sobre todo en la descarregada pero finalmente se pudo completar. Cerraron su actuación con un dos de vuit amb folre, con un folre reducido con medida de manilles bien aplomado y que también tienen intención de elevar un piso más con vistas a la fiesta mayor de Terrassa.

Buena actuación

Los Minyons de Terrassa, por su parte, a pesar de que en principio acudían a Cornellà con un programa más ambicioso, tuvieron finalmente que rebajar sus objetivos por la falta de efectivos suficientes para probar el tres de nou folrat. A pesar de todo, buena actuación de los egarenses, que completaron con suficiencia el dos de vuit amb folre, el tres y el quatre de vuit. Esta actuación, elevada un piso más, puede acabar siendo el programa más probable de esta colla con vistas a su fiesta mayor, aunque no descartan objetivos más ambiciosos. Por su parte, la colla local, los Castellers de Cornellà, completaron olgadamente el tres, el quatre amb l'agulla y el quatre de set, con numerosos cambios en sus estructuras, mientras preparan objetivos más ambiciosos pensando en la segunda parte de la temporada.

El sábado por la tarde en Reus, La Colla Jove de Tarragona completó diversas estructuras de set. Entre los intentos de la Jove de Tarragona destacó la torre de set, mientras que, por su parte, otras dos colles, los Xiquets de Reus y los Bordegassos de Vilanova, completaron también castells de siete pisos.

La actuación de los Bordegassos fue especialmente destacable ya que consiguieron desmontar por dos veces el espectácular quatre de vuit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_