_
_
_
_
_

Maceo Parker, estrella del festival 'Jazz en la Costa' de Almuñécar

El festival Jazz en la Costa ha cerrado la programación de su decimosexta edición con nueve conciertos, el estreno en Andalucía del proyecto de Santiago Auserón y Chano Domínguez La fábrica de las tonadas y la actuación estelar del saxofonista Maceo Parker. El festival, que se celebrará el 11 al 19 de julio en el Parque El Majuelo de Almuñécar (Granada), dedicará buena parte de su programación a la música brasileña con tres actuaciones especiales de músicos de aquel país: Jorge Benjor, Ivan Lins y Rosa Passos, tres nombres de la generación de mediados de siglo que representan distintas facetas de la actual música de Brasil.

Según informó la organización, el certamen arrancará el 11 de julio con la presentación en Andalucía de La fábrica de las tonadas, el proyecto promovido por Juan Perro (Santiago Auserón) y el pianista Chano Domínguez y al que se han unido prestigiosos músicos como Marc Miralta, Jorge Pardo, Jordi Bonell y Javier Colina.

La gran estrella del festival, Maceo Parker, actuará el martes 15 de julio. Formado en la banda que fundó James Brown y considerado el rey del funky y el groove, Parker se presentará con su banda de diez músicos, a los que exprimirá a fondo en sus acostumbrados conciertos de más de tres horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_