Las incautaciones en Algeciras en este año superan ya a las de 2002
La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) se ha incautado en el primer semestre de este año de ocho toneladas más de droga que en todo el pasado año 2002. En lo que va de año se han interceptado un total de 56 toneladas (56.485 kilogramos) frente a las más de 48 toneladas (48.600 kilogramos) del año pasado, un dato en el que ha jugado un papel determinante la operación de la semana pasada en la que se incautaron más de 25 toneladas de hachís.
Según el Instituto Armado, del total de droga intervenida hasta la fecha, 1.044 kilogramos fueron de cocaína y el resto (55.441 kilos) de hachís, polen de hachís y otras sustancias derivadas de esta droga. Además de la operación del pasado jueves, la más importante en lo que va de año, el pasado mes de mayo la Guardia Civil se incautó también de 11.500 kilos de droga en el puerto de Algeciras.
Frente a estos datos, en 2002, la Guardia Civil se aprehendió de 48.500 kilos de hachís y 100 de cocaína. La operación más importante del 2002 tuvo lugar en marzo, cuando se logró la incautación de 8.000 kilos de droga.
La Federación de Coordinadoras Antidroga del Campo de Gibraltar, Alternativas, afirma que el volumen de droga que se incauta en la comarca sólo representa el 20% de la cantidad real de sustancias estupefacientes que manejan los narcotraficantes en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.