Justicia, ¿para quién?
El 11 de julio de 2000, sobre las siete de la tarde, sufrí un accidente en un paso de peatones regulado por semáforo en el Camino de Ronda a la altura de la calle Marqués de la Ensenada de la ciudad de Granada. En dicho paso se ejecutaban obras de canalización de alumbrado y asfaltado, sin cintas, chapas protectoras ni vallas que protegieran del peligro que existía.
Al cruzar el paso, tuve la mala fortuna de caer en la zanja, produciéndome fractura de la nariz, luxación del hombro derecho con salida de hueso y una curación de 150 días con incapacidad. Inmediatamente después de ocurrir el accidente los operarios de Hormacesa que trabajaban por cuenta del Ministerio de Fomento se apresuraron a poner las chapas y vallas.
El 17 de julio de 2001 recibo comunicación del Ayuntamiento de Granada en la cual se desmarca de este asunto, pasándoselo al Ministerio de Fomento. Como consecuencia de ello interpongo un recurso contencioso-administrativo contra dicho Ministerio, solicitando una indemnización por daños y perjuicios, aportando un testigo ocular e informes favorables de la Policía Local.
Pero cuál no es mi sorpresa cuando el día 17 del presente mes recibo la sentencia de la Audiencia Nacional de Madrid desestimándomela, basándose en que en vez de pasar por el paso de peatones debería haberlo cruzado dando un rodeo y haber pasado por otro lado. ¡Increíble! ¿Para qué se hicieron los semáforos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.