_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Zona azul

El Ayuntamiento de Madrid, al pintar las zonas azules de aparcamiento, ha incluido en éstas las llamadas zonas de carga y descarga. El ciudadano ve una zona de aparcamiento en azul, un parquímetro cercano, saca su ticket por un tiempo dentro del regulado, se va tranquilamente y cuando vuelve, aunque haya sido un cuarto de hora, se encuentra con una multa de 60 euros. Y se da cuenta de que hay una hilera de media docena de coches en el tramo, todos ellos multados "porque es zona de carga y descarga".

Esto, a lo largo de las interminables horas de carga y descarga, se convierte en una verdadera trampa para el ciudadano, suculenta por cierto para el Ayuntamiento. ¿Cuántos tramos de éstos hay en todo Madrid? ¿No se han percatado aún de que esto, por muy rentable que les resulte, es algo intolerable para el usuario? Las zonas de carga y descarga no deberían pintarse de azul, no deben convertirse en aparcamientos, de la misma manera que no se pintan las zonas de entrada / salida de vehículos.

A estas alturas de la entrada en vigor de estas zonas de aparcamiento, la experiencia debería haber demostrado al Ayuntamiento que no pueden sembrar de trampas toda la ciudad para el ciudadano de Madrid o de fuera. Uno se siente literalmente "cazado".

Ahora que parece que van a cambiar muchas cosas en el Ayuntamiento, sugiero que ésta sea una. Y otra: ¿cuándo va a limitarse el horario de carga / descarga de modo razonable, como en las capitales de países de "nuestro entorno" como tanto gustan de decir?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_