_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Datos erróneos

El pasado jueves aparecía publicado en estas mismas páginas un artículo de Javier Ugarte titulado Burdlaki. En dicho escrito, el autor disertaba sobre la constitución de los ayuntamientos vascos y se centraba en el caso de Lizartza. No voy a entrar a discutir el análisis y las conclusiones que extraía el señor Ugarte sobre los resultados electorales en este municipio; sólo quiero destacar el hecho de que realizara una lectura política sin ni siquiera haberse tomado la molestia de conocer los datos.

Ninguno de los resultados electorales de Lizartza recogidos en el artículo del señor Ugarte es correcto. Pero lo más reseñable es que aseguraba que Aralar obtuvo diez votos, cuando la formación que dirige Patxi Zabaleta no presentó candidatura en esa localidad y, por lo tanto, no tuvo ningún voto.

¿Qué valor puede tener el análisis de quien habla sobre algo sin haberse preocupado de conocer los datos? Bastaba con que hubiera entrado en la página web www.elecciones.net.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_