Gerardo Camps y Esteban González entran en el Consell valenciano

El el secretario de Estado para la Seguridad Social, Gerardo Camps, y el portavoz del Partido Popular en el Senado, Esteban González Pons, han presentado la renuncia a sus cargos para incorporarse al Gobierno valenciano, que preside el popular Francisco Camps, que ayer realizó el juramento ante las Cortes autonómicas.

Tanto González Pons como Gerardo Camps son hombres de la confianza de Francisco Camps, con quien comparten amistad desde su etapa en las Nuevas Generaciones del PP. Los tres forman parte de la generación que releva al frente del Consell de la Generalitat al equipo formado por el actual presidente del PP en esta comunidad y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.

Gerardo Camps asumirá a partir de hoy la titularidad de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, mientras que Esteban González asumirá la cartera de Cultura y Educación.

De los diez departamentos que integran la estructura del Consell de la Generalitat, Francisco Camps mantiene, aunque en otras carteras, a cuatro consejeros del equipo creado por Zaplana e incorpora a seis nuevas personas.

Francisco Camps hizo público su primer Gobierno horas después de jurar su cargo como presidente de la Generalitat en el Parlamento autonómico. Camps estuvo arropado, desde el palco de invitados, por el secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, y por el ex presidente de la Generalitat y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, así como por su antecesor en el cargo, José Luis Olivas.

Tras jurar el cargo, Francisco Camps se dirigió a los parlamentarios de las Cortes valencianas para reiterar su voluntad de reformar el Estatuto de Autonomía y los principales compromisos políticos asumidos durante la campaña electoral: la consecución del pleno empleo, la culminación del tren de alta velocidad (AVE) a la Comunidad Valenciana y la realización del trasvase del Ebro hasta las comarcas del sur de Alicante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 20 de junio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50