_
_
_
_

Miles de valencianos sufren los paros de Ferrocarrils de la Generalitat

Los empleados se concentran contra la "intransigencia" de la empresa

La negociación del noveno convenio colectivo en Ferrocarrils de la Generalitat está encallado. Cuatro meses después del inicio de la misma, la posibilidad de lograr un acuerdo en las condiciones laborales de 1.200 trabajadores parecen remotas. Ayer, miles de usuarios sufrieron los paros entre las once de la mañana y las tres de la tarde. Y un centenar de empleados se concentró en Valencia para protestar por la "intransigencia" de la empresa.

La estación de metro de la calle Colón de Valencia fue el lugar elegido para la concentración de más de un centenar de trabajadores de FGV. Los empleados exigían un convenio colectivo "digno" y protestaron contra la "intransigencia" de la dirección de la empresa pública en la negociación del convenio.

El comité de empresa reclama la creación de empleo estable con la transformación de las horas extraordinarias, que en los últimos cuatro meses suponen 30.838 horas, en puestos de trabajo indefinidos. La duración del convenio, la reducción de las horas de trabajo, punto en el que los sindicatos intentan un compromiso que camine hacia la consecuención de las 35 horas semanales, o el mantenimiento de determinados "derechos adquiridos en otros convenios", según recordaba el responsable de UGT-PV en FGV, Jesús Caballero, son los principales escollos en el camino a un acuerdo en el convenio.

Ayer, por otro lado, dos delegados de personal de la empresa presentaron sendas denuncias ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia contra el director de Recursos Humanos de FGV, Felipe Larraz, por realizar "actos obscenos y vejatorios". Las denuncias señalan que Larraz realizó "varios cortes de manga" e hizo gestos obscenos, según explicó Jesús Caballero. Los hechos ocurrieron hacia las once de la mañana en la estación de Metro de Valencia Sud.

Los sindicatos de la empresa de transporte empezaron a convocar movilizaciones por la marcha del convenio colectivo a finales de abril. Ayer, el paro volvió a afectar durante unas horas a los usuarios de FGV, que sufrieron esperas y una mayor concentración de público en algunos andenes. El paro respetó los servicios mínimos. Y los próximos paros están convocados entre las 20.00 del lunes 23 de junio (noche de San Juan) y las 8.00 del día siguiente. Tras esta jornada, están previstas nuevas movilizaciones en septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_