Convenio con el grupo Eads-Casa

El Ayuntamiento de Sevilla y el grupo Eads-Casa firmarán en los próximos días un convenio de colaboración cuyo objetivo es convertir a la capital andaluza en "el tercer vértice del triángulo europeo del sector aeronáutico", en el que ya están Toulousse (Francia) y Hamburgo (Alemania).
Según explicó el nuevo delegado municipal de Economía e Industrias, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar la implantación de la nueva factoría de montaje del avión militar A400M, mientras que Eads colaborará en un programa de "fomento y desarrollo para promocionar la imagen de la ciudad en el sector aeronáutico europeo". Asimismo, la empresa se compromete a impulsar la sinergia entre los distintos enclaves territoriales aeronáuticos en el área metropolitana, que abarcaría desde el parque de La Rinconada al puerto sevillano.
El convenio, cuyo presupuesto aún no está cerrado, incluye tres líneas de actuación: promoción industrial, asesoría técnica y promoción cultural. En la primera, el Ayuntamiento y Eads trabajarán juntos para establecer en Sevilla "un centro de excelencia que sea referencia nacional e internacional", subrayó el concejal. En la segunda parte del acuerdo, el consorcio europeo se compromete a asesorar a las empresas del sector en Sevilla, así como a las filiales que quieran instalarse en otros países europeos. Además, Eads firmará también un acuerdo con la Universidad para promover la formación de alumnos en prácticas, desarrollar programas de investigación.
Por último, el Ayuntamiento y la empresa organizarán conjuntamente eventos culturales y de divulgación científica y elaborarán programas multimedia "sobre la idoneidad de Sevilla para el establecimiento de industrias".
Según explicó el delegado de Economía e Industrias, el primero de estso eventos será una semana aeronáutica que el Ayuntamiento prevé organizar a finales del próximo mes de septiembre y en la que se expondrán parte de los contenidos que Eads-Casa y Airbus han llevado a la reciente feria de Lebourget (Francia). Esta semana se celebrarán también conferencias sobre el sector y una exposición histórica en los terrenos de la empresa en san Pablo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































