Plantón al Parlamento
La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, tenía ayer una agenda de trabajo muy apretada y, en principio, incompatible. A las diez de la mañana estaba prevista su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento para explicar los trabajos desarrollados por la Convención vasca constituida para reflexionar sobre el futuro de la Unión Europea. Y a las once se había anunciado su presencia en una rueda de prensa para hacer balance del desarrollo del plan Izartu, destinado a la revitalización urbana de las zonas más desfavorecidas y uno de los programas más queridos por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, quien ya lo esbozó en el pleno de política general celebrado en el año 2000.
Zenarruzabeitia optó por la rueda de prensa, delegando en el secretario general de Acción Exterior, Iñaki Agirre, la comparecencia ante la Cámara. A los representantes del PP y del PSE no les sentó nada bien este plantón, que consideraron un "desprecio" al Parlamento autónomo.
Para Zenarruzabeitia, su ausencia está plenamente justificada, dado que otras comparecencias del mismo tipo han sido cubiertas también por el secretario general de Acción Exterior sin que ello haya suscitado ningún problema entre la oposición. La vicelehendakari también se esforzó en dejar claro que su "compromiso" con los medios de comunicación era anterior a la celebración de la Comisión de Asuntos Europeos, que se convocó esta misma semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.