_
_
_
_
_

El juez del 'Prestige' mantiene la causa contra altos cargos al ver "indicios de apariencia delictiva"

Xosé Hermida

El Juzgado de Instrucción de Corcubión (A Coruña), que tramita las diligencias abiertas por el naufragio del petrolero Prestige, ha rechazado la petición de los abogados del Estado para sobreseer la causa contra los tres altos cargos del Gobierno imputados en el caso, el director general de la Marina Mercante, el delegado del Gobierno en Galicia y el capitán marítimo de A Coruña. El juez Javier Collazo argumenta en un auto conocido ayer que la exculpación de los altos cargos resulta "prematura", ya que en el curso de las diligencias "se están investigando diversos hechos que hasta el momento presentan indicios de apariencia delictiva y que son atribuidos a distintas personas por razones bien diferentes".

El juez también notificó a las partes otro auto por el que desestima la petición de la Abogacía del Estado de unificar las querellas presentadas por Nunca Máis y por IU. Estas dos acusaciones son las que formulan cargos más concretos contra el director de la Marina Mercante, José Luis López Sors; el delegado del Gobierno, Arsenio Fernández de Mesa, y el ex capitán marítimo de A Coruña, Ángel del Real, a los que imputan delitos ecológicos por ordenar el alejamiento del barco de la costa sin recabar informes técnicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_